La rehabilitación de la finca de la calle Reina Amalia, 8 engloba los trabajos realizados en la fachada posterior, la cubierta, los patios y el vestíbulo.

Las tareas en la fachada posterior consisten en una revisión exhausta y su correspondiente saneado, respetando la textura y formas originales de la fachada. Se realiza una limpieza general y se aplican dos capas de pintura de silitato lisa. También se esmaltan los balcones y ventanas.

En cuanto a la cubierta, ésta se sanea a base de repicado y reposición del material. Se repara mediante la sustitución de la primera hilada de rasillas y se colocan una tela asfáltica y nuevos mimbeles perimetrales.
En los patios de la finca se sustituyen las actuales bajantes de fibrocemento por unas nuevas de PVC. También se aplican 2 capas de pintura.

El vestíbulo y la escalera comunitaria también se rehabilitan. Se sustituye el pavimento de la escalera con huella y contrahuella de gres cerámico. Se pinta y esmalta la zona y, por último, se tratan los elementos de madera para dejarlo en perfecto estado.

Aparte de estos trabajos, en esta finca se lleva a cabo la instalación de electricidad, del interfono y de la TV por satélite.